ACCIÓN PROTECTORA Y ANTIOXIDANTE
Gracias a la sinergia del ácido rosmarínico, la cianocobalamina y la alantoína, Bañoftal Blue Light Protect ejerce una actividad antioxidante que contrarresta la acción de los radicales libres, formados en la superficie ocular tras la exposición al sol y la luz azul emitida por las pantallas digitales, que, con el tiempo, dañan tanto el epitelio pigmentario como los fotorreceptores, lo que puede provocar la degeneración macular, la opacificación del cristalino y la aparición de cataratas.
ACCIÓN CALMANTE Y ANTIIRRITATIVA
La alantoína es un componente de origen natural que posee un efecto antiirritante y protector que ayuda a aumentar la cantidad de agua en la matriz extracelular.
Contribuye a la reparación de los tejidos y estimula la proliferación celular como proceso fisiológico en respuesta a un daño ocular.
ACCIÓN HIDRATANTE Y LUBRICANTE
El ácido hialurónico aporta propiedades lubricantes gracias a su comportamiento viscoelástico y humectante, facilitando el deslizamiento del párpado y reduciendo su fricción en la superficie córneo-conjuntival, responsable de la sensación de ojo seco.
La hidroxipropilmetilcelulosa es un polímero espesante biocompatible que aumenta la viscosidad de las gotas y, por tanto, el tiempo en que la fórmula permanece en el ojo.
La glicerina vegetal es un componente de origen natural que retrasa el tiempo de evaporación de la lágrima.